• Quiénes somos

    Quiénes somos

    22 de Diciembre de 2014 a las 08:26

    AGC, Antipest Gestion & Control, es una empresa dedicada a la limpieza y al Control Integral de Plagas Urbanas. Prestamos nuestros servicios a particulares y a entidades públicas o privadas, en todo el territorio nacional. 

    Asesoramos y tratamos siempre de manera individualizada a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado conforme a sus necesidades.

    Ofrecemos rapidez, eficacia, garantía y calidad en todos nuestros trabajos. Antipest Gestion & Control, AGC, cuenta con personal cualificado para realizar todos los tratamientos necesarios habiendo sido acreditados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

    Todos los productos utilizados por Antipest Gestion & Control -AGC-, están registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Utilizamos los biocidas o plaguicidas más avanzados y menos contaminantes para el medioambiente. Todos ellos son de una gran eficacia, teniendo un doble objetivo, acabar con las plagas y prevenir la contaminación del medio ambiente; prevaleciendo la seguridad de las personas y la de los animales domésticos. Para ello contamos con la maquinaria necesaria a fin de obtener la mayor eficacia posible en los tratamientos. 

    Actualmente, Antipest Gestion & Control -AGC- dentro de su Política de Calidad, se encuentra en fase de implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y Sistemas de Gestión Ambiental conforme a las Normas UNE-EN-ISO 9001:2000 y UNE-EN-ISO 14001:2004 respectivamente. Todos los trabajos se realizan según la norma española UNE 171210 de “Buenas Prácticas en los planes de Desinfección, Desinsectación y Desratización” de Julio de 2008.

    Antipest Gestion & Control -AGC-, tiene un compromiso constante con el cumplimiento tanto de las leyes y reglamentos aplicables a nuestras actividades y servicios como de las normativas del cliente y cualquier otro requisito ambiental o de calidad aplicable, así como la participación de todo su personal para llevarlos a cabo.

    contacto

  • Control integral de plagas

    Control integral de plagas

    30 de Diciembre de 2014 a las 10:49

    Desratización

    La desratización tiene como objetivo la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

    • Desratización pasiva: son las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.
    • Desratización activa: integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

    Cada uno de estos dos grupos engloba una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y, muchas veces, para conseguir el éxito en el control de roedores es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema y si se trata de acciones de choque o mantenimiento.


    Algunas especies de roedores (principalmente, la rata gris, Rattus norvegicus, la rata negra, Rattus rattus, y el ratón doméstico, Mus musculus) se comportan como animales altamente adaptados al medio y capaces, de darse las circunstancias ambientales propicias, de colonizar infraestructuras urbanas como por ejemplo, el sistema de alcantarillado, y de acceder al interior de viviendas, locales e industrias.


    Estos roedores son un riesgo para la salud pública, ya que son responsables de la transmisión de diversas enfermedades al ser humano actuando como reservorios y vectores de enfermedades; además, contaminan el agua, los alimentos y las mercancías. Asimismo, son capaces de causar graves daños en instalaciones y edificaciones deteriorando la calidad del ambiente interior.


    En consecuencia, la existencia de un plan de prevención y control de roedores (generalmente denominado Plan de Desratización) es imprescindible.

    Nuestro Director Técnico mediante un Diagnóstico de Situación determinará las acciones a adoptar que quedarán reflejadas en el Certificado de Tratamiento.


    Asesoramos y tratamos siempre de manera individualizada a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado conforme a sus necesidades. 



    Desinsectación

    La desinsectación es la acción de eliminar determinados artrópodos dañinos, insectos principalmente, por medio de métodos químicos, físicos o mediante la aplicación de medidas de saneamiento básico. Los artrópodos (cucarachas, insectos, arácnidos, ...) pueden llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública, originaando un variado espectro de afecciones infeccionsas, toxicas y alérgicas. Además, constituyen un foco de contaminación de alimentos, deteriorando los materiales y mercancias y produciendo molestias diversas.


    De las numerosas especies de artrópodos, solo algunas de ellas desarrollan poblaciones que deterioran nuestra salud, alimentos y modo de vida cayendo así bajo el calificativo vulgar de plagas.


    En consecuencia, la existencia de un Plan de Prevención y Control de artrópodos (generalmente denominado Plan de Desinsectación ) es esencial para garantizar la calidad en los ambientes interiores y exteriores.

    Utilizamos diferentes métodos de desinsectación:


    - Fumigación y/o pulverización de productos biocidas.

    - Creación de barreras mediante el uso de biocidas.

    - Colocación de trampas adhesivas con feromonas.

    - Colocación de trampas adhesivas con atrayentes alimenticios.

    - Colocación de cebo mediante inyección de gel.

    - Sistemas mecánicos y eléctricos.


    Nuestro Director Técnico mediante un Diagnóstico de Situación determinará las acciones a adoptar que quedarán reflejadas en el Certificado de Tratamiento.


    Asesoramos y tratamos siempre de manera individualizada a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado conforme a sus necesidades. 



    Desinfectación

    La presencia de microorganismos, en ambientes interiores y exteriores, por encima de determinados umbrales representa un riesgo potencial para la salud pública. Con el fin de evitar que se produzca esta situación, es necesario establecer medidas de prevención y control dirigidas a la reducción de la tasa microbiana hasta niveles considerados seguros.


    La técnica de la desinfección tiene como finalidad la eliminación de los microorganismos patógenos(bacterias, virus y hongos). Cuando la desinfección es necesaria, se debe dar prioridad a los métodos físicos (calor, radiación, etc.) sobre la utilización de los físicos-químicos de desinfección (ionización Cu-Ag, Ozono, etc.) y de desinfectantes químicos.


    La desinfección debe ser siempre posterior a la limpieza. Los compuestos oxidantes clorados (lejías, hipocloritos, etc...) son los más utilizados en la desinfección de superficies mediante fregado tradicional.

    Cuando es necesario valorar el riesgo biológico se diseñará el Plan de Desinfección mediante el que se establecerá el procedimiento de evaluación, caracterización y control de riesgo. Las actuaciones estarán condicionadas por la determinación previa del riesgo microbiano específico.


    Nuestro Director Técnico mediante un Diagnóstico de Situación determinará las acciones a adoptar que quedarán reflejadas en el Certificado de Tratamiento.


    Asesoramos y tratamos siempre de manera individualizada a cada uno de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado conforme a sus necesidades.  

    contacto

    productos

  • Biblioteca de plagas

    Biblioteca de plagas

    30 de Diciembre de 2014 a las 11:35

    Descubre qué es lo que te está molestando.

    Tipos de cucarachas, roedores, hormigas, termitas, etc. 

    Con la biblioteca de plagas podrás identificar las plagas mas comunes y aquellas que amenazan su hogar. 

    Descubra su biología, dietas, hábitats y comportamiento.

    biblioteca de plagas

  • Factores de riesgo

    Factores de riesgo

    7 de Enero de 2015 a las 20:09

    Identifica los factores que pueden ocasionar la proliferación de plagas urbanas:

    • La basura: cubos de basura abiertos o rotos, acumulación de basuras, escombros, etc. puede ser como un imán para cucarachas, ratas, pulgas y hormigas.
    • Grietas: hay que evitar las grietas en las paredes, suelos y techos así como en las tuberías ya que pude ser un buen sitio para que las ratas y cucarachas entren en su casa.
    • Comida: es importante dejar la comida tapada en su cocina y despensa ya que puede atraer determinadas plagas.
    • Sellado de puertas y ventanas: los insectos y roedores pueden entrar y salir a sus anchas si no hay un buen sellado en las zonas de acceso se sus viviendas y locales.
    • Humedad: Las goteras y el estancamiento de agua también puede ser un nido de insectos como los mosquitos.
    • Almacenaje: Hay que tener lo lugares de almacenaje, zonas de tránsito y acceso en buen estado ya que  pueden convertirse en puntos de acceso de arañas, roedores  y otras plagas.

    VER MAS: 


    Prevencion de infestaciones por cucarachas en viviendas unifamiliares
  • APPCC Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico

    APPCC Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico

    12 de Enero de 2015 a las 13:54

    El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es el sistema de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo. La aplicación de procedimientos basados en los principios del APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria a excepción de la producción primaria. Entre las ventajas de su aplicación, además del objetivo primordial de la seguridad de los alimentos, se encuentran el favorecer un uso más efectivo de los recursos de una empresa, disminuir gastos al evitar producciones inseguras y permitir a la empresa actuar de forma rápida y efectiva frente a problemas de seguridad alimentaria, aumentar la confianza de sus clientes y autoridades sanitarias.   

    Aunque la aplicación del APPCC es posible a todos los niveles de la cadena alimentaria, es necesario que previamente estén desarrollados en la empresa de alimentación lo que se conoce como prerrequisitos o Prácticas Correctas de Higiene. Éstas son contempladas en la legislación alimentaria de aplicación, constituyen su pilar básico y son definidos como aquellas prácticas y condiciones necesitadas previamente y durante la implantación del sistema APPCC que son esenciales para la seguridad alimentaria (FAO/WHO, 1998). Dentro de las anteriores se pueden destacar:

    • Condiciones aplicables a los productos.

    • Formación de los trabajadores.

    • Limpieza y desinfección.

    • Condiciones y mantenimiento de instalaciones y equipos.

    • Control de plagas.

    • Abastecimiento de agua.

    • Buenas prácticas de elaboración y manipulación (ej.: procedimientos de trabajo, proveedores, higiene personal, transporte de alimentos…).

    • Trazabilidad.

    • Control de residuos químicos en mataderos.

    La responsabilidad para la producción y distribución de alimentos seguros está fundamentalmente en las manos de productores y proveedores de alimentos. Por ello, corresponde al sector de la alimentación poner los medios para garantizar la comercialización de alimentos inocuos, entre los cuales se encuentran la aplicación de los principios en los que se basa el APPCC y el desarrollo de unas prácticas correctas de higiene.

    (Fuente: Comunidad de Madrid)

    www.madrid.org


    contacto



  • Fitosanitarios. ¿Qué son?

    Fitosanitarios. ¿Qué son?

    28 de Octubre de 2015 a las 09:52

    Los productos fitosanitarios son mezclas químicas que contienen una o varias sustancias activas junto con otros ingredientes, y cuyo objetivo es proteger los vegetales y sus productos de organismos nocivos. 

    Los fitosanitarios contribuyen a aumentar los rendimientos en la agricultura y ayudan a asegurar una buena calidad en los alimentos. 
    Al mismo tiempo, su utilización puede tener efectos desfavorables en la producción vegetal pudiendo entrañar riesgos para los seres humanos, animales y el medio ambiente, lo que representa un coste demasiado alto para la sociedad.

    Debido a al coste se elaboró un marco regulador a nivel europeo.
    El objetivo fue el de garantizar un alto grado de protección de la salud humana, animal y del medio ambiente, a la vez que salvaguardar la competitividad de la agricultura comunitaria.


    Fuente:

    http://www.magrama.gob.es/


  • Certificados DDD para piscinas.

    Certificados DDD para piscinas.

    12 de Mayo de 2016 a las 10:35

    En mayo es época de presentar los Certificados de DDD en los ayuntamientos para las aperturas de las piscinas.

    En AGC le ofrecemos el tratamiento junto con el Certificado correspondiente en el menor tiempo posible para agilizar los tramites oportunos.

    Los tratamientos de desinfección se realizan con un bactericida en vestuarios, aseos, cuartos de socorrista, cuarto de depuradora y en las zonas que el profesional cualificado vea necesario según las características de la instalación,

    La finalidad de estos tratamientos es la eliminación de hongos, bacterias, virus y otros microorganismos para que podamos disfrutar de una temporada de piscina con la mejor salubridad posible.

    Eficacia, rapidez, calidad y garantía en todos nuestros servicios.

    AGC-Control de Plagas Tres Cantos - Madrid





  • ¿Por qué estamos obligados a contratar una empresa de Control de Plagas? Reglamento CE nº 852/2004

    ¿Por qué estamos obligados a contratar una empresa de Control de Plagas? Reglamento CE nº 852/2004

    22 de Noviembre de 2017 a las 12:35

    Los establecimientos alimentarios deben aplicar procedimientos adecuados de lucha contra plagas (insectos, roedores, otros animales indeseables) con un enfoque preventivo (Reglamento CE nº 852/2004, Anexo II, Capítulo IX), teniendo en consideración otros PCH de interés (ej.: condiciones y mantenimiento de locales, instalaciones y equipos, limpieza y desinfección, agua) en orden a evitar peligros en los alimentos asociados a estos agentes. La utilización de productos plaguicidas estará justificada y no supondrá un riesgo químico para la seguridad de los alimentos. 


    Identificar los responsables:

    - Persona o cargo responsable de realizar el control y el seguimiento del plan contra plagas (ej.: encargado del establecimiento, responsable de calidad o el de mantenimiento del establecimiento).

    ƒ- Persona o cargo responsable de efectuar las distintas actividades preventivas del plan (ej.: personal de mantenimiento) y, ante indicios de presencia de insectos, roedores u otra plaga, de eliminación (ej.: empresas externas autorizadas). 

    Describir las actividades del plan:

    Tipos de actividades y descripción. Identificación e indicaciones de forma justificada (ej.: diagnóstico de situación) sobre las actividades a realizar contra las plagas, incluyendo:

    ‐ Preventivas. Medidas destinadas a impedir el acceso y la proliferación de plagas, tanto pasivas (ej.: medidas higiénicas que eviten la acumulación de residuos de alimentos o zonas de anidación que faciliten las plagas, telas mosquiteras, burletes en puertas) como activas (ej.: lámparas insectocutoras).

    ‐ De eliminación. Medidas a seguir cuando existan indicios o tenga lugar una plaga (ej.: información prevista en el contrato con una empresa externa autorizada).  


    Describir los controles: 
    Descripción de los controles sobre el plan y su frecuencia, para comprobar:

    ƒ- La realización de las actividades previstas (ej.: cumplimiento de las medidas preventivas, medidas correctoras ante signos de presencia de plagas).

    ƒ- La eficacia del plan (ej.: ausencia de plagas).

    Identificar y describir los registros: 

    - De las actividades y los controles desarrollados (ej.: diagnóstico de situación, listados de comprobación de presencia de plagas).

    ƒ- De las incidencias y las acciones correctoras que puedan tener lugar (ej.: partes de trabajo, certificados de tratamientos).