Publicado: 31 de Enero de 2015

Una plaga de ratas en los colegios públicos León Felipe y Lope de Vega de Leganés ha obligado al Ayuntamiento a clausurar varios días las cocinas de ambos centros, según ha denunciado este miércoles el partido independiente Unión por Leganés (ULEG).

Aparecieron cuando alguien retiró las rejillas de los sumideros por donde se vierten los restos de líquidos Fuentes municipales han explicado en declaraciones a Europa Press que, al menos en el primero de los centros educativos, el "problema está solucionado" y han informado de que la aparición de los roedores se produjo cuando "alguien retiró las rejillas de los sumideros por donde se vierten los restos de líquidos", según han confirmado las concejalías de Educación, la de Obras y la de Medio Ambiente.

Las mismas fuentes han explicado que, para garantizar el aspecto sanitario, "en ambos colegios se ha ofrecido servicio de catering hasta la resolución del problema". Desde hace meses, la delegación de Obras y Educación vienen "trabajando para la reforma integral de las cocinas de cuatro colegios, entre ellas la del Lope de Vega, cuya ejecución será inminente, y la del León Felipe, para el que se está redactando el proyecto". Proliferación de plagas en el municipio Por su parte, desde Unión por Leganés (ULEG) han cuestionado la proliferación de plagas en el municipio, y han criticado el "silencio" informativo sobre este hecho por parte del Ayuntamiento y de la Dirección del Área Territorial Madrid Sur de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Los independientes, que ya alertaron la pasada semana sobre el suceso en las redes sociales, han recordado que llevan tiempo proponiendo una mejora del servicio municipal de plagas y desratización. "Entendemos que ni se está limpiando el sistema de alcantarillado con la periodicidad adecuada y que el servicio de control de plagas no es eficiente", han manifestado desde ULEG.


20 Minutos  www.20minutos.es/noticia 

Control de Plagas Madrid AGC