Publicado: 23 de Abril de 2015

Los instintos de los roedores los hace difíciles de controlar y, por tanto, son una seria amenaza para su hogar. Si Ud. necesita un servicio para el control de roedores, aquí encontrará lo que debe saber sobre esta plaga.

RATAS.

  • Instintos: las ratas son innatamente cautelosas con las medidas para su control, como trampas y  cebos, y colonizan áticos, madrigueras, sitios debajo del concreto, terrazas, huecos de los muros y otros lugares difíciles de alcanzar.
  • Enfermedades: las ratas pueden albergar y transmitir un número de enfermedades serias. Ellas también pueden introducir dentro de su casa parásitos que portan enfermedades como pulgas, piojos y garrapatas.

RATONES.

  • Acceso: Los ratones invaden su casa en busca de comida, agua y abrigo; sin un método de control,  una pareja de ratones puede producir hasta 200 crías en cuatro meses.
  • Contaminación: Cada ratón puede contaminar mucho más que la comida que come.

Datos de los Roedores

Los roedores son mamíferos de sangre caliente que, como los seres humanos, viven alrededor del mundo. Su dentadura está formada por incisivos grandes que utilizan para roer y premolares y molares adaptados para masticar. Los roedores mastican cualquier cosa disponible y causan muchos daños dentro y en los alrededores de las casas.

Tienden a ser prolíficos reproductores; algunas especies copulan todo el año. Aunque ciertas especies de ratones son conocidas por tener un periodo corto de vida, debido especialmente a sus depredadores, la población se mantiene por una constante reproducción. Dado que poseen cartílagos suaves, son capaces de deslizarse a través de espacios que parecerían demasiado pequeños para ellos. Por esta razón, todos los huecos deben ser rellenados con virutas de acero y después sellados con masilla o cemento para prevenir la entrada o re-entrada de roedores.

Las ratas y los ratones son muy destructivos en las comunidades agrícolas. Un buen número de especies se alimenta de semillas y granos. La heces y orina de algunos roedores pueden contaminar superficies con las cuales entran en contacto.

Diferencias entre los ratones y las ratas

Los ratones miden entre cuatro y 14 pulgadas de largo y pesan más de dos onzas. Ellos pueden ser blancos, cafés o de color gris. Sus hocicos son triangulares y semejan bigotes. Los ratones tienen orejas grandes y caídas, y colas largas, delgadas y peludas. Estos roedores pueden ser encontrados alrededor del mundo en una variedad de climas y ambientes. Pueden vivir hasta seis meses en cautiverio. Los ratones son de naturaleza nocturna, tímida, social y territorial.

Las ratas son roedores de tamaño mediano a grande, con colas largas que suelen no tener pelo y ser escamosas. Como los ratones, las ratas también se encuentran por todo el mundo en variedad de ambientes. Ellas también son nocturnas por naturaleza. Las ratas pueden crecer hasta dos pies de largo y comúnmente pesan más que los ratones. El pelaje de las ratas es de coloración blanca, gris, café o negra y a menudo dejan marcas de grasa en las superficies que tocan. El hocico de la rata es más puntiagudo que el de los ratones.

Fuente: Orkin

Control de Plagas Madrid- AGC