Publicado: 11 de Septiembre de 2018

Cada año el Ayuntamiento el Ayuntamiento de Madrid recibe 2.000 avisos por cucarachas. La aparición de plagas varia en función el año y la zona.

Según Madrid Salud, las palomas bravas han tomado los distritos de Tetúan, Chamberí y Centro . En cambio, los nidos de ratas son más frecuentes en la zona sur: Vallecas, Villaverde o San Blas.

Ello se debe, entre otras causas, a la profundidad en que se encuentra el alcantarillado. Mientras la red llega a los 40 metros de profundidad en el centro de la capital, en la periferia apenas supera los dos metros y medio, por lo que la ratas pueden acceder con mayor facilidad a la superficie.

No son las únicas plagas, este año, en las zonas próximas al río Manzanares también ha aparecido este verano la mosca negra, contabilizando varias decenas de casos por sus picaduras.

Para el control de dichas plagas se trabaja en el ayuntamiento, poniendo especial énfasis en los tratamientos preventivos. Sólo este año se revisarán más de medio millón de pozos. un trabajo preventivo, en el que inciden, los ciudadanos juegan un papel fundamental, evitando dejar basura en la calle.