Publicado: 15 de Enero de 2015

La Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) ha alertado de una posible proliferación de plagas de ratas y cucarachas en Parla tras una semana de huelga de recogida de basuras, ha informado la asociación en un comunicado.

El colectivo ha confiado en que en los próximos días se ponga fin a la huelga y que el conflicto laboral entre empresas y trabajadores se solucione lo antes posible. Si no es así, ha advertido de que en caso de que no se alcance un acuerdo y de que la situación empeore, será necesario establecer medidas especiales en materia de prevención y control de plagas.

Las ratas y las cucarachas, son las plagas que más rápido se extienden ante la presencia de basuras y residuos orgánicos, puesto que si éstos se amontonan en la superficie urbana, las ratas y cucarachas abandonan las alcantarillas y salen a la calle en busca de alimento.

La directora general de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta, ha reseñado que "la situación es muy preocupante ya que los restos acumulados en las calles suponen un riesgo para la población y nos exponen a la proliferación de plagas y a la propagación de ciertas enfermedades transmitidas por estas especies".

(EuropaPress)


Control de Plagas Madrid. Antipest Gestion & Control. AGC