Publicado: 6 de Abril de 2015

Más de 100 patógenos están asociados con las moscas de la casa, incluyendo Salmonella, Staphylococcus, E. coli yShigella. 

Estos patógenos pueden causar enfermedades en humanos y animales, tales como fiebre tifoidea, disentería bacilar, hepatitis, cólera, polio, tuberculosis, oftalmia y diarrea infantil. La higiene es básica para controlar esta plaga e identificar el tipo de mosca es esencial para el éxito en su control. Aquí hay algunas otras cosas que usted debe saber sobre las moscas y su control:

  • Dependiendo de la especie, el término de vida de una mosca es de ocho días a dos meses y en algunos casos hasta de un año.
  • Las moscas pertenecen al orden Díptera, que significa dos alas. Hay 16.000 especies de moscas en Norteamérica.
  • Existen plagas de moscas en todas partes del mundo, excepto en el círculo polar ártico y el antártico.
  • Un par de moscas puede producir más de un millón de huevos en un término de seis a ocho semanas.
  • Existen hasta 33 millones de microorganismos dentro del vientre de una mosca, mientras que medio billón pueden estar sobre su cuerpo y sus patas.
  • Como sólo tienen dos alas, las moscas tienen que aterrizar con frecuencia y al hacerlo pueden depositar miles de bacteria cada vez.
  • Una fuente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que las moscas contaminan o destruyen productos agrícolas hasta por 10 billones de dólares.
  • Por cada mosca que se ve, hay aproximadamente 19 más escondidas a la vista. Esto significa que una persona no ve todas las moscas existentes en una infestación.

Identificación de las Moscas

Las moscas varían grandemente en su apariencia física por su tamaño, color y tipos de alas. Algunas agencias tienen libros disponibles, como la División de Servicios Estatales y el Nature Conservancy, muchos de los cuales suministran fotografías a color y descripciones que pueden asistir a los propietarios en la identificación de la(s) plaga(s) que están adentro o afuera de la vivienda.

La identificación de las especies de las moscas es una parte importante en la erradicación de poblaciones indeseadas. Si una mosca es muy pequeña y encontrada cerca de una substancia azucarada, puede tratarse de una mosca de la fruta. La mosca azul y la mosca de la botella son relativamente grandes y vuelan despacio. Ellas ponen sus huevos en carroñas en lugar de frutas. La identificación de los sitos de alimentación y reproducción puede ayudar a distinguir el tipo de infestación y al hacerlo Ud. puede exterminar la infestación en cuanto elimina esos sitios.

Control de Moscas

La identificación de la mosca y de su alimento es una gran ayuda para enfocar un método de control de plagas apropiado. Esto también ayuda a localizar los sitios de reproducción. Después de identificar el sitio donde se alimenta, debe asegurarse una buena limpieza en el área para prevenir una infestación repetida. El profesional en el control de plagas de su localidad puede actuar como una fuente para identificar la infestación y erradicar la población intrusa de insectos.


Fuente: Orkin

Control de Plagas Madrid. AGC